Correa agradece al Perú por captura de exministro acusado de corrupción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció al gobierno peruano por la captura en Lima del exministro de su país, Carlos Pareja Cordero, acusado de encabezar una red de corrupción.

Quito, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció al gobierno peruano por la captura en Lima del exministro de su país, Carlos Pareja Cordero, acusado de encabezar una red de corrupción.

Mediante su cuenta en Twitter, Correa señaló que espera que la expulsión de Pareja ocurra lo más rápido posible.

Carlos o “Charlie” Pareja Cordero y su hijo del mismo nombre están involucrados en hechos de corrupción registrados en la estatal petrolera Petroecuador, la principal contratista del Estado.

Pareja y su hijo llegaron a Perú el 24 de diciembre pasado y fueron detenidos por el servicio de Migración, tras lo cual fueron puestos en libertad a falta de una orden de captura internacional. Desde entonces su paradero era desconocido.

En enero, Lima incorporó a ambos en el Programa de Recompensas (unos 7,500 dólares por cada uno) para lograr sus capturas luego de que la justicia ecuatoriana dictara prisión preventiva en su contra.

Según la prensa local, el hijo del exfuncionario también fue detenido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!