Basombrío: cambios en PNP son parte de una evaluación permanente de la labor policial

Los cambios en el comando de la Policía Nacional anunciados son parte de una evaluación permanente que se hace a la labor policial, afirmó el ministro del Interior.

Lima, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- Los cambios en el comando de la Policía Nacional anunciados son parte de una evaluación permanente que se hace a la labor policial, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El titular del Interior admitió que esos cambios se relacionan en alguna forma con los casos de las manifestaciones del Movadef, grupo cercano a Sendero Luminoso, y a favor de la legalización de la marihuana, pero también tiene que ver con muchas otros aspectos que se evalúan permanentemente.

Sin embargo, aseguró que las medidas no son de ninguna manera, descalificadoras para los generales rotados de puestos.

“No han sido la mejor quincena de las unidades de manejo de disturbios había que ajustar un poco las cosas”, remarcó en declaraciones a la Hora N.

Manifestó que la Policía está dolida y preocupada que haya quedado la impresión de que no tienen firmeza frente a Sendero Luminoso.

Empero, dijo que eso no significa que la Policía sea ineficiente en el manejo de multitudes y que ejemplo de ello fueron los incidentes ocurridos en Huaycán, cuando la población enardecida pretendía quemar la comisaría o en Puente Piedra, con las manifestaciones de protesta en contra de la instalación de un nuevo peaje.

Recordó que en ambos casos se logró recuperar el orden sin daños personales que lamentar.

“No hay que convertir un par de malas semanas en una incapacidad”, remarcó Basombrío Iglesias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!