Tres tramos viales en las provincias ayacuchanas de Huanca Sancos, Lucanas y Víctor Fajardo continúan restringidos al tránsito vehicular.

Ayacucho, 06 Mayo 2017, (ANDINA).- Tres tramos viales en las provincias ayacuchanas de Huanca Sancos, Lucanas y Víctor Fajardo continúan restringidos al tránsito vehicular debido a deslizamientos y erosión de la autopista, informó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al boletín del COEN, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Huanca Sancos-Pomabamba, de la Red Vial Nacional 30 D, en el sector La Zeta (Kilómetro 196), a consecuencia de un derrumbe provocado por lluvias intensas y al deslizamiento de talud superior.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza la limpieza de la vía con maquinaria de la concesionaria Consorcio Vial Tambillo, precisó el COEN.

Por su parte, en la provincia de Lucanas, distrito de Llauta, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Palpa-Llauta, de la Red Vial Nacional 30 D, en el sector Pucará (Kilómetro 68.8-69.3), debido a lluvias intensas y erosión de la plataforma.

Finalmente, en la provincia de Víctor Fajardo, distrito de Sarhua, el tránsito se encuentra restringido en el sector Ccechahua (Kilómetro 208.1) del tramo Huanca Sancos-Pomabamba, de la Red Vial Nacional 30 D, como consecuencia de la crecida de río Huanca Sancos y erosión de plataforma que afectó la transitabilidad.

Al igual que en los casos anteriores, el MTC, a través de Provías Nacional, realiza la limpieza de la vía con maquinaria de la concesionaria Consorcio Vial Tambillo.

Print Friendly, PDF & Email