Pablo de la Flor garantiza que reconstrucción “funcionará bien”, afirma Presidente

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la designación de Pablo de la Flor garantiza que el proceso de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos “funcionará bien”.

Lima, 05 Mayo 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la designación de Pablo de la Flor en la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) garantiza que el proceso de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos “funcionará bien”.

Indicó que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para la construcción.

“Hemos puesto como coordinador a una persona de reconocida probidad, de trayectoria larga en el sector público y privado, eso nos da una garantía de que las cosas van a funcionar bien”, manifestó en “RPP”.

Asimismo, el Mandatario recordó que De la Flor, cuando trabajaba en el sector privado, impulsó “muy fuertemente” el tema de Obras por Impuestos con bastante éxito.

Reconstrucción

Sobre las acciones inmediatas de la reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos explicó que se iniciará una fumigación en Piura, con aparatos especiales traídos desde Alemania.

De igual modo, dijo que se restablecerán las vías afectadas, pues, si bien se arregló el paso de la Panamericana Norte en varios tramos, se deben abrir con sus dos carriles.

Añadió que se implementan viviendas transitorias a favor de los afectados por la emergencia, 12,000 de las cuales serán colocadas en las próximas semanas.

Sobre la Reconstrucción con Cambios, precisó que este proceso se caracterizará por realizarse sin corrupción y, más bien, ser muy eficiente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!