Piura: entregarán unidades de vivienda para familias afectadas por emergencias

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció que la próxima semana se estarán entregando en Piura las unidades de vivienda temporal para las familias afectadas por las lluvias.

Lima, 03 Mayo 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que la próxima semana se estarán entregando en Piura las unidades de vivienda temporal para las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la zona norte del país.

En declaraciones a la prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que el plan de rehabilitación para las regiones afectadas tiene diversos componentes de vivienda, educación, salud, carreteras y trabajo para las personas damnificadas.

“Tenemos el plan de adquirir 13,000 (unidades de vivienda) ya están en camino varias de esas viviendas, esperamos que las primeras lleguen a Piura esta semana y trabajaremos en su instalación”, dijo.

El ministro agregó que se espera que el jueves 11 de mayo se empiece a entregar las primeras unidades de vivienda temporal en Piura y de allí se empezará el despliegue hacia el resto de regiones del norte.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros destalló que otro de los componentes de la rehabilitación tiene que ver con el trabajo temporal y mencionó que hoy en el consejo se aprobó ampliar los recursos para el programa de trabajo temporal de emergencia, para dar un apoyo económico a los pobladores damnificados.

Recalcó que también se viene trabajando arduamente en la reparación de las vías de comunicación de la zona norte del país, por lo que mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estará viajando a la ciudad de Chiclayo para ver los trabajos de rehabilitación y la instalación de un puente en esa zona del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!