Migraciones sobre caso Korina Rivadeneira: “La ley es igual para todos”

“La ley es igual para todos y no hace distinciones en su aplicación”, manifestó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, al ser consultado sobre el caso de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira.

Lima, 04 Mayo 2017, (ANDINA).- “La ley es igual para todos y no hace distinciones en su aplicación”, manifestó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, al ser consultado sobre el caso de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira, cuyos abogados han solicitado la nulidad de la resolución que cancela su residencia y dispone su salida obligatoria del país.

Sevilla declinó referirse puntualmente a ese caso, al señalar que la institución que dirige se ciñe estrictamente a lo establecido en la ley, frente a los casos de infracciones a la legislación migratoria en que incurren los ciudadanos extranjeros.

El pasado lunes 1 del presente mes, la defensa de Rivadeneira informó que Migraciones declaró nula la apelación que presentó para que ella pudiera quedarse en el país, y adelantó que el caso sería judicializado.

Preguntado respecto a cuándo se dará cumplimiento de la orden de salida de la citada ciudadana venezolana, el funcionario manifestó que es de dominio público que existe una solicitud de refugio presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual deberá ser resuelta previamente.

Evitó emitir opinión sobre la procedencia de la solicitud de refugio, al precisar que es competencia de la Comisión Especial para los Refugiados, de la Cancillería, calificar esa solicitud.

Al término de una conferencia de prensa, luego de la firma de un convenio con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Sevilla refirió que desde el inicio del actual gobierno, Migraciones ha sancionado a más de 900 extranjeros por incumplir la legislación migratoria.

Las sanciones aplicadas corresponden a expulsiones, órdenes de salida inmediata, cancelación de residencia, entre otras, mencionó.

Migraciones, añadió, también ha desarrollado un política migratoria con enfoque de derechos humanos que ha permitido la entrega de los Permisos Temporales de Permanencia –PTP a los ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad, así como a las madres y padres extranjeros de hijos peruanos menores de edad o con discapacidad permanente.

“Y hoy tenemos una nueva Ley y Reglamento de Migraciones que, por un lado, es más sencilla y facilita el desarrollo de actividades legales por parte de los extranjeros; pero, por otro lado, es también más firme con quienes no respetan la normativa legal vigente”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!