Basombrío pide modificar ley para sancionar apología del terrorismo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, exhortó al Congreso a aprobar la modificación del artículo 316 del Código Penal.

Lima, 03 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, exhortó al Congreso a aprobar la modificación del artículo 316 del Código Penal, con la finalidad de sancionar de manera más severa el delito de apología del terrorismo.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa, a la que fue invitado para dar cuenta sobre la presencia policial en la marcha de los militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), dijo que en 15 años de vigencia de la ley contra la apología del terrorismo no se ha producido ninguna condena.

“Exhorto a los congresistas a que aprueben esa norma para disponer ya de herramientas legales a fin de luchar contra el terrorismo. Esta modificación debe tener la urgencia de liberarla de todos los procedimientos para no esperar, pues esta lucha es una prioridad nacional”, manifestó.

Explicó que actualmente el trabajo de la Policía Nacional del Perú y de los fiscales es más complicado, porque existen vacíos legales que son aprovechados por los simpatizantes de Sendero Luminoso.

“Son 15 años de burlas del Movadef y por eso les pedimos que nos den ya un arma eficaz para combatir al terrorismo”, señaló.

Sostuvo que con la modificación del artículo 316 del Código Penal los militantes que portaban pancartas con los rostros de Abimael Guzmán y otros integrantes de la cúpula terrorista “hubieran sido detenidos de inmediato”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!