La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó que sea política del Gobierno hacer reglajes y rechazó que exista diferencias internas en el Ejecutivo.

Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó que sea política del Gobierno hacer reglajes y rechazó que exista diferencias internas en el Ejecutivo, como insinuó un sector de la oposición en el Congreso.

“No es política del Ejecutivo ni de Peruanos por el Kambio ni del Presidente hacer una cosa como un reglaje”, enfatizó al comentar lo dicho por el titular de Defensa, Jorge Nieto, quien refirió haber sido objeto de seguimiento.

“Que él pueda encontrar algo y de repente haber determinado, habrá que estudiarlo con detalle, pero no es política del Gobierno hacer reglajes”, insistió Aráoz.

Sostuvo, además, que Nieto tendrá que dar una explicación en torno a sus declaraciones ante el jefe del Estado y el Consejo de Ministros para aclarar el tema.

La vicepresidenta rechazó también que haya pugnas internas, al remarcar que esas versiones corresponden más a novelas de intriga que a la realidad.

Recordó, en ese sentido, que los ministros han trabajado de cerca con el titular del Gabinete, Fernando Zavala, durante la emergencia por el fenómeno El Niño costero, y lo siguen haciendo en la actual etapa de rehabilitación.

Aráoz precisó que el presidente de la República es quien define a sus ministros y mientras él no diga nada los titulares de cartera seguirán teniendo su respaldo.