El Ministerio Público logró que se condene a 14 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad al ciudadano boliviano Luis Miguel Coronado Prado (33).

Moquegua, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público logró que se condene a 14 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad al ciudadano boliviano Luis Miguel Coronado Prado (33), capturado cuando transportaba un cargamento de más de 264 kilos de droga por la carretera de ingreso a la ciudad de Ilo.

Según se informó, la captura de Coronado Prado se produjo la madrugada del último 7 marzo, cuando conducía un camión cisterna con más de 265 kilos de pasta básica de cocaína que iban acondicionados en un compartimiento escondido detrás de una placa de metal soldada.

Cabe precisar que la condena impuesta contra Coronado Prado, quien se encontraba recluido bajo prisión preventiva, fue obtenida en un proceso de terminación anticipada luego que el ciudadano boliviano reconociera su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de una reparación civil a favor del Estado y su expulsión inmediata del país, una vez que concluya la pena.

Print Friendly, PDF & Email