Las regiones de Tacna Arequipa, Puno y Cusco registraron las temperaturas más bajas de las últimas 24 horas, que oscilan entre -5 y -2 grados celsius.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- Las regiones de Tacna Arequipa, Puno y Cusco registraron las temperaturas más bajas de las últimas 24 horas, que oscilan entre -5 y -2 grados celsius, dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

Detalla que en Tacna, la temperatura más baja de la región se registró en el distrito de Palca, provincia de Tacna con -5.7 grados celsius, según reportó la estación Bocatoma El Ayro.

En Arequipa, el distrito de Tambo Cañahuas, provincia de Caylloma, alcanzó una temperatura de -5.6 gados celsius (estación Patahuasi).

En tanto, en Puno el distrito de Juliaca, provincia de San Román, tuvo hoy una temperatura mínima de -5.2 grados celsius (estación Juliaca).

En Cusco, el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, presentó una temperatura mínima de -2.2 grados celsis (estación Sibinacocha).

Temperatura Superficial del Mar registró notoria disminución

De otro lado, el COEN indicó que el Instituto del mar del Perú (Imarpe) precisó que la Temperatura Superficial del Mar (TSM) registró una notoria disminución respecto a las semanas anteriores, a lo largo de toda la costa del litoral peruano.

El último sábado 29 de abril, la estación costera de Paita tuvo una temperatura de 20 grados celsius, respecto a su mayor valor de 29.5 grados celsius (en marzo); mientras que en Pisco, región Ica, se reportó una temperatura de 20.20 grados celsius, cuando el mes pasado alcanzó 22 grados celsius.

El Imarpe también señaló que el descenso de las temperaturas del mar en el país seguirá ante la continuidad de la estación de otoño.

Print Friendly, PDF & Email