Presidente de la Corte Superior del Callao defiende independencia de este poder del Estado

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, defendió la independencia de sus magistrados.

Lima, 20 Abril 2017, (El Informante Perú).– El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, defendió la independencia de sus magistrados y rechazó los calificativos que afectan la buena imagen de este Poder del Estado por casos de carácter político.

Señaló que se han citado nombres de jueces que no han intervenido en un reciente caso judicial mediático afectando su imagen y además descartó que el Poder Judicial esté manejado por ciertos intereses o personajes, por cuanto se actúa en base a evidencias e investigaciones fundamentadas.

Indicó que existe información tergiversada y carente de sustento probatorio que pretende desestabilizar el sistema de justicia e hizo alusión a las palabras que dijera el Presidente del Poder Judicial en su discurso de apertura del Año Judicial 2017 “Los Jueces no resolvemos por votos, los Jueces resolvemos en base a pruebas y en estricto respeto a un debido proceso”.

Los 100 días de gestión

En otro momento, Rios Montalvo, hizo hincapié en los logros obtenidos en sus primeros 100 días de gestión, como la promoción de auxiliares jurisdiccionales en el cargo de jueces supernumerarios en base a méritos, especialización y estándares éticos.

Informó que se ha acondicionado el Juzgado de Paz Letrado ubicado en la Comisaría Alipio Ponce que hasta hace unas semanas se encontraba en estado de hacinamiento; se implementó el Centro de Retención Transitorio – Cedert, un espacio propicio para alcanzas una justicia restaurativa para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Dijo además que se culminó la instalación de la sub estación eléctrica en la nueva sede institucional para poder utilizar todos los espacios inactivos en dicho recinto; también informó que se ha reordenado la cantidad de personal asignado a los órganos jurisdiccionales a fin de hacer una distribución equitativa en los juzgados.

Finalmente, mencionó que se han realizado 13 eventos académicos con expositores nacionales y extranjeros de Francia, Brasil, Bélgica, Venezuela con un total de 1176 participantes.

Reconocimiento 

En la sesión solemne por el aniversario de la Corte chalaca, el titular de la Corte Superior del Callao, Walter Rios Montalvo, brindó un reconocimiento especial a la trayectoria profesional y académica del magistrado César José Hinostroza Pariachi, quien fue Juez Superior del Callao y luego, demostrando su gran capacidad profesional, logró su nombramiento como Juez Supremo Titular.

En dicho acto, el magistrado supremo respaldó las palabras dichas por el titular de la Corte del Callao, en cuanto a la independencia de los jueces y de otro lado, agradeció la distinción otorgada y expresó su identificación con este Distrito Judicial.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Francisco Villavicenciao Cárdenas; el magistrado integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidias Farfán; la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Olga Inga Michui; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Lozada Ibañez; el jefe de la Región Policial, José Figueroa Gonzáles; altas autoridades de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, así como de instituciones públicas y sociedad civil.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!