Postulación de Cornejo a alcaldía de Lima dependerá de caso Odebrecht, afirman

Las posibilidades de Enrique Cornejo de postular a la alcaldía de Lima están supeditadas a la evolución de las investigaciones del caso Odebrecht, opinó la analista Giovanna Peñaflor.

Lima, 14 Abril 2017, (ANDINA).- Las posibilidades de Enrique Cornejo de postular a la alcaldía de Lima están supeditadas a la evolución de las investigaciones del caso Odebrecht, opinó la analista política Giovanna Peñaflor.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que el exministro de Transportes “salió con un buen perfil en su primera campaña al municipio limeño”, pero tendrá que esperar a ver cómo terminan las investigaciones.

Cornejo, quien fue titular de Transportes en el segundo régimen de Alan García, ha deslindado de cualquier acto de corrupción cometido en la firma del contrato del Metro de Lima a favor de la empresa Odebrecht.

Peñaflor afirmó que el alejamiento de Cornejo del Partido Aprista no afectaría su candidatura, porque su campaña en el anterior proceso la hizo alejado de dicha agrupación, “ante la indiferencia de los cuadros apristas”, con un estilo distinto, técnico y basado en realzar su característica profesional.

“No estar en el Partido Aprista dudo que lo afecte”, manifestó, tras señalar que en el próximo proceso municipal de Lima habrá una mayor oferta electoral y más dispersión del voto, ante los postulantes que se vocean.

En ese sentido, afirmó que Cornejo parte con la ventaja de haber sido aspirante en el proceso anterior. “Aunque esa ventaja puede no ser suficiente frente a las dificultades presentadas al buscar un cargo en el Apra y los problemas posteriores sobre el caso Odebrecht”.

Para la analista política, otro tema a resolver por Enrique Cornejo es lo relativo a la organización política con la que va a postular, que puede ser una institución ya creada o su propio movimiento independiente.

En el caso del segundo, dijo, es más costoso y complicado, porque implica ir más allá de lo que pudiera ser su liderazgo personal y convocar gente que tenga capacidad e interés y que sea vista de manera positiva por la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!