Minsa continúa fumigación de viviendas en Coishco para prevenir dengue

El combate al zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikunguña no se detiene, y por ello el Ministerio de Salud inició la tercera ronda de fumigaciones.

Chimbote, 15 Abril 2017, (ANDINA).- El combate al zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikunguña no se detiene, y por ello el Ministerio de Salud (Minsa) inició la tercera ronda de fumigaciones en el distrito de Coishco, provincia del Santa, en la región Áncash, informaron voceros del sector.

Detallaron que la jornada, que se inició en la víspera, se realizó en tres de las ocho zonas que conforman esa localidad, durante los turnos mañana y tarde.

“Las 15 brigadas conformadas por fumigadores y anotadoras tocaron las puertas identificándose adecuadamente y portando los implementos necesarios para la nebulización. A su paso, explicaron a los vecinos la necesidad de culminar las tres rondas programadas para alcanzar el objetivo de disminuir la presencia del zancudo y así contrarrestar la posibilidad de contagio del dengue”, precisaron.

Como parte de las acciones contra esta enfermedad, se capacitó a los presidentes de las juntas vecinales respecto a las medidas de prevención y sensibilización a las personas que aún se muestran renuentes a permitir el ingreso de los fumigadores a sus casas, anotaron.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!