¿Qué hacer con su mascota en estos feriados de Semana Santa?

En estos días de Semana Santa los dueños de las mascotas tienen un dilema: dejar a sus mascotas o llevárselas a sus viajes. 

Lima, 13 Abril 2017, (ANDINA).- En estos días de Semana Santa los dueños de las mascotas tienen un dilema: dejar a sus mascotas o llevárselas a sus viajes. La primera opción implica contratar un servicio de hospedaje o encargarlo a un amigo o familiar. La segunda estar preparado para hacerlo.

En caso decida llevar su mascota, especialistas de la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan evitar que su perro o gato se maree por el movimiento del carro o que le genere estrés pues podría atacar a personas de otros campamentos o playas.

Si su mascota está acostumbrada a viajar, no olvide llevar su correa y, de ser necesario, también un bozal. Llevar bolsas para recoger las heces de su animalito doméstico, es imprescindible, sostienen los expertos.

En caso decida no viajar con ella, es recomendable visitar primero el lugar y verificar si sus instalaciones son amplias, incluyen áreas verdes, tiene personal profesional en forma permanente y licencia de la municipalidad.

Por su parte, los encargados de los hospedajes deben verificar que la mascota este al día con sus vacunas y desparasitada. Lleve una cobija de su uso, pues el olor lo hará sentir como en casa, también su propia comida para evitar que el cambio de alimento le ocasione problemas de salud a su mascota.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!