Procesión del Señor de los Milagros recorre Lima en Viernes Santo

La imagen del Señor de los Milagros salió en procesión por las calles del Centro de Lima, con motivo de la Semana Santa.

Lima, 14 Abril 2017, (ANDINA).– Acompañada por miles de fieles, la imagen del Señor de los Milagros salió en procesión por las calles del Centro de Lima, con motivo de la Semana Santa.

Como ya es tradicional desde hace 18 años, la imagen del Cristo Moreno partió desde el Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna, con destino a la Catedral de Lima, donde desde el mediodía se realizará el Sermón de las Siete Palabras.

El recorrido procesional comprende la siguiente ruta: Av. Tacna hacia la Av. Huancavelica, luego hasta Jr. Camaná, para después doblar en Jr. Callao hasta llegar a la Catedral de Lima.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Serenazgo de Lima apoyan en las tareas de seguridad y desvío del tránsito vehicular por el centro de la capital.

El personal municipal, desde las primeras horas del día, evita que vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo así un mejor desplazamiento de los feligreses.

A su turno, la Subgerencia de Defensa Civil difunde las medidas de prevención a los asistentes a las iglesias y monasterios del Cercado de Lima.

Las ambulancias de la Solidaridad, de igual manera, están a disposición de los vecinos y turistas que participa en las procesiones; también se cuenta con una carpa en la Plaza de Armas para alojar a menores de edad que puedan extraviarse ante la alta concentración de personas.

Las 170 cámaras de videovigilancia instaladas en estratégicos puntos de la ciudad estarán alertas ante cualquier incidente, interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional.

Asimismo, los inspectores del SAT y de la Gerencia de Transporte Urbano controlarán el tráfico junto al Escuadrón Amarillo, equipo especial para controlar el enorme tránsito que registra por estas fiestas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!