A partir de mañana, Continúan las celebraciones por la semana Santa en el Callao. Aquí la programación para este fin de semana largo.

Lima, 12 Abril 2017, (El Informante Perú).- A partir de mañana, Continúan las celebraciones por la semana Santa en el Callao. Aquí la programación para este fin de semana largo que debe ser de reflexión y familiaridad.

Jueves Santo (13 de abril)

En esta fecha celebramos la Misa Crismal. La Eucaristía, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis chalaca, se llevará a cabo a partir de las 9:30 a.m. en el la Iglesia Catedral Matriz del Callao. Dentro de esta celebración, todos los presbíteros chalacos renovarán sus promesas sacerdotales y participarán en la consagración de los santos óleos, que serán utilizados durante todo el año en la administración de los sacramentos.

Más tarde, a las 7:00 p.m., en la Iglesia Matriz del Callao se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que se hará el rito tradicional del lavado de pies.

Viernes Santo (14 de abril)

A las 10 de la mañana el Obispo del Callao, Monseñor José Luis participará en el Vía Crucis que organizan los internos del Penal “Sarita Colonia” del Primer Puerto.

Más tarde, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz, Monseñor Del Palacio presidirá la Celebración de la “Pasión del Señor”.

El sábado Santo (15 de abril)

La Vigilia Pascual de Resurrección se realizará a las 9:00 p.m. en la misma Iglesia Matriz.

Print Friendly, PDF & Email