Salgado: No se puede retrasar ni entrampar investigaciones de caso ‘Lava Jato’

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, señaló que no se puede retrasar ni entrampar, con ningún tipo de sospecha, las investigaciones que realiza la comisión del caso ‘Lava Jato’.

Lima, 11 Abril 2017, (El Informante Perú).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, señaló que no se puede retrasar ni entrampar, con ningún tipo de sospecha, las investigaciones que realiza la comisión del caso ‘Lava Jato’, y que esta tiene que cumplir con el encargo dispuesto por la Representación Nacional.

De esa manera, en conferencia de prensa, destacó la actitud asumida por el congresista Víctor Albrecht Rodríguez (FP) quien, a través de un oficio dirigido a su despacho, renunció a la presidencia de ese grupo indagador.

Salgado señaló que en la misiva, Albrecht informa de su delicado estado de salud luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, y que se le pretende involucrar con los actos cometidos por el ahora detenido exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Agregó que en el documento, el parlamentario rechaza dichas acusaciones que buscan descalificarlo y agrega que su alejamiento se da con “la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse ni entramparse”.

“Es una actitud saludable que debemos rescatar. Esto demuestra, una vez más, el grado de compromiso (del parlamentario Albrecht), quien anuncia que seguirá con las investigaciones desde su labor como congresista, cuando se recupere, que esperamos sea pronto”, señaló Salgado Rubaines.

Añadió que el trabajo del referido legislador al frente de la comisión ‘Lava Jato’ ha sido reconocido por “propios y extraños” y que por esa razón tiene que continuarse con las indagaciones.

Mañana se dará cuenta

Seguidamente, la presidenta del Congreso explicó los trámites correspondientes tras la renuncia de Albrecht Rodríguez.

Anunció que mañana durante la sesión del Pleno, que se inicia a las 15.00 horas, se dará cuenta de su salida, y será la bancada a la que pertenece (Fuerza Popular) quien designe a su reemplazante.

Salgado Rubianes no descartó que mañana se anuncie quién será el legislador que reemplace a Víctor Albrecht en la comisión Lava Jato.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!