Aramayo niega haber cometido actos de extorsión o chantaje

La congresista Alejandra Aramayo (FP) negó haber cometido actos de extorsión o chantaje cuando ejercía su labor como periodista en la ciudad de Puno.

Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).- La congresista Alejandra Aramayo (FP) negó haber cometido actos de extorsión o chantaje contra el expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca, cuando ejercía su labor como periodista en la ciudad de Puno.

En conferencia de prensa, indicó que el empresario Julián Barra, expresidente de ese organismo, demoró más de un año en formular la denuncia penal en su contra, y dijo ser víctima de un “sicariato periodístico”.

“No cometí delito de chantaje ni extorsión, cuando uno se siente agredido lo primero que hace es presentar una denuncia, no se demora un año y 14 días”, refirió.

Anoche un programa dominical indicó que la parlamentaria, junto a su padre, fueron acusados de haber solicitado a Barra el pago de una factura de S/ 1 700 por un servicio de publicidad no brindado. Como no accedió a sus requerimientos, refirió, la hoy congresista lo denunció en su programa periodístico.

La denuncia penal contra Aramayo, según el programa dominical, demoró tanto que a los nueve años la parlamentaria y su padre, entonces concesionario de una canal de televisión, pidieron que se declare prescrito.

“Iban a pasar 10 años y con estos medios probatorios jamás iban a condenar. Hace 17 años atrás tuve que vivir un juicio de 10 años. La justicia que demora no es justicia”, sostuvo.

Según dijo, esta denuncia guarda relación con su propuesta legislativa para que los investigados por corrupción no puedan ejercer la dirección de un medio periodístico.

“Dicen que es una ley mordaza, la gente no sabe, no es así, hago una autocrítica, nos ha faltado explicar el proyecto, lo presentaré en los foros académicos y gremiales, lo debatiré, no se puede proteger la corrupción”, apuntó tras descartar que vaya a retirarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!