Frente Amplio critica nuevo proyecto de Fuerza Popular sobre medios

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, cuestionó el segundo proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular sobre medios de comunicación.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, cuestionó el segundo proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular sobre medios de comunicación, al considerar que presenta incoherencia en técnica legislativa y atenta contra la libertad de expresión.

“De aprobarse esta nueva iniciativa, nos preguntamos: ¿quién va a establecer y dictar los mecanismos de control enunciados en el proyecto? Para ello, se necesita un reglamento y allí, de manera oculta, se afectará de manera autoritaria la libertad de expresión y el debate público”, refirió.

El legislador dijo que si bien el primer proyecto vulneraba el principio constitucional sobre la presunción de inocencia, este segundo mantiene un estilo antidemocrático, donde los derechos fundamentales no son considerados como parte esencial de la democracia.

“Le guste o no al fujimorismo, si no hay libertad de expresión no hay debate público, no hay transparencia y se incuba la corrupción”, añadió.

Señaló, además, que no se debe olvidar que este nuevo proyecto está suscrito por por varios legisladores de Fuerza Popular, incluyendo su vocero Luis Galarreta, por tanto se entendería que es la posición oficial dicha agrupación parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!