En distrito loretano de Pebas lluvia se clasifica como extrema en últimas 24 horas

La clasificación de “extremadamente lluviosa” se registró en las últimas 24 horas en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).– La clasificación de “extremadamente lluviosa” se registró en las últimas 24 horas en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, al acumular 87.4 milímetros de precipitación, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, en Tumbes las precipitaciones fueron moderadas y alcanzaron una clasificación de «muy lluviosa».

Durante la mañana y por la tarde, la actividad convectiva se presentó de manera moderada en la selva central y sur, así también en horas de la tarde se registraron lluvias en la sierra sur. Hacia la noche, las condiciones de mal tiempo se centraron en la sierra y selva sur, manteniéndose en el transcurso de la madrugada, así como la actividad moderada sobre la selva norte.

En cuanto a la temperatura mínima, el Senamhi precisó que presentó un ligero descenso en la costa sur y selva norte (San Martín, Loreto).

Asimismo, ocurrieron ráfagas de viento en la ciudad de Chiclayo y Lima, mientras que en Pisco (Ica), los vientos fueron de moderada intensidad (de hasta 23 nudos) ocasionando reducción de la visibilidad y levantamiento de polvo.

De otro lado, la costa norte y el departamento de Ica, así como la región selva, registraron los más altos valores de temperatura máxima. Respecto al día anterior, se reportó un descenso de temperatura en la selva norte, mientras que en la costa central y selva sur se observó un ligero incremento de hasta 3 grados celsius. El valor más alto se registró en la estación Pachiza (San Martín) con 35.8 grados celsius.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!