Arequipa: disminuye caudal del río Camaná tras aumento significativo en la víspera

El caudal del río Camaná, en la región Arequipa, descendió hoy a 376.3 metros cúbicos por segundo en la estación Huatica, luego que en la víspera se incrementara significativamente.

Lima, 02 Abril 2017, (ANDINA).- El caudal del río Camaná, en la región Arequipa, descendió hoy a 376.3 metros cúbicos por segundo en la estación Huatica, luego que en la víspera se incrementara significativamente, superando su nivel crítico, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La disminución del caudal del río Camaná se produjo a las 10:00 horas, cuando ayer a las 17:00 horas llegó a los 390 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al río Piura, el COEN también indica que continúa en descenso. A las 06:00 horas de hoy disminuyó su caudal y se encuentra estable con tendencia a la baja, en referencia a la presentada ayer.

Añade que en la Estación Sánchez Cerro registró un caudal de 1,140 metros cúbicos por segundo; en Tambogande 560 metros cúbicos por segundo y en Chulucanas 341 metros cúbicos por segundo.

De otro lado, el COEN dio a conocer que en Talara, Piura, se estima una temperatura máxima de 30 grados celsius y 22 como mínima, con cielo nublado a cielo con nubes dispersas por la mañana, y cielo cubierto por la noche con lluvia y ráfagas de viento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!