El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10:00 horas, y deberá contestar 82 preguntas.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10:00 horas, y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero.

La decisión fue adoptada por el pleno, que aprobó la respectiva moción de interpelación con 88 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones, en la sesión de hoy conducida por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado.

Para esa fecha, los parlamentarios deberán concurrir desde las 09:00 horas, a fin de abordar otros temas de la agenda legislativa, precisó Salgado.

La moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por las “acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo” en relación con el aeropuerto cusqueño y la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.

Según el documento, que fue respaldado por legisladores de Acción Popular, Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra, la citada adenda genera “dudas sobre su idoneidad”.

Print Friendly, PDF & Email