La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no es una «vendetta», indicó el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Lima, 09 Marzo 2017, (ANDINA).- La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no es una «vendetta», indicó el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien subrayó que esta medida es una herramienta constitucional.

Aseguró que el Legislativo, al aprobar por mayoría el pedido de interpelación, puso en práctica esta herramienta para conocer la verdad en torno a la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, suscrita por el ministro Vizcarra.

Precisó que su bancada está concentrada en este momento y no piensa en una posible censura al titular de Transportes y Comunicaciones.

“Luego de eso, de escuchar al ministro, tomaremos la mejor decisión pensando en el país. No hay ‘vendetta’ ni nada por el estilo, es el uso de una herramienta constitucional”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario fujimorista saludó la asistencia de Vizcarra al Congreso el próximo 16 de agosto.

Para Becerril, el ministro Zavala debe responder en la interpelación por qué se firmó en la adenda una concesión por 40 años, por qué el Estado no tomó la iniciativa para introducir la cláusula anticorrupción en el contrato, entre otros puntos.