La banda británica de heavy metal Black Sabbath confirmó en redes sociales su retiro definitivo mediante la publicación de una imagen del logo del grupo al estilo de una lápida.
Londres, 09 Marzo 2017, (PL).- La banda británica de heavy metal Black Sabbath confirmó en redes sociales su retiro definitivo mediante la publicación de una imagen del logo del grupo con las fechas 1968-2017, al estilo de una lápida. El conjunto formado originalmente por Tony Lommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) ofreció su último concierto el pasado 4 de marzo en la ciudad natal de Birmingham, pero nadie creía los rumores de la jubilación.
Black Sabbath causó furor en la década de 1970 con letras sobre ocultismo y terror interpretadas al ritmo de guitarras afinadas del modo más grave.
Junto a contemporáneos como Deep Purple, Budgie, Pentagram, Sir Lord Baltimore y Led Zeppelin se le considera pionero del heavy metal y uno de los grupos más influyentes del mundo dentro de ese género.
La agrupación integra el Salón de la Fama del Rock desde 2006, y durante su trayectoria, enriquecida por numerosos músicos, vendió más de 75 millones de álbumes en todo el planeta y consiguió varios discos de oro y platino.