Proética pide a Procuraduría fundamente mejor su denuncia contra ministro Vizcarra

El director de Proética, Walter Albán, consideró necesario que la Procuraduría Anticorrupción fundamente y explique mejor su denuncia contra Martín Vizcarra.

Lima, 05 Marzo 2017, (ANDINA).- El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró necesario que la Procuraduría Anticorrupción fundamente y explique mejor su denuncia contra el ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Creo que la Procuraduría tendrá que explicar mejor al país por qué ha tomado esa decisión. Por el momento estamos un poco confusos respecto a los fundamentos y las razones que se puedan haber considerado para una decisión así”, manifestó.

Albán explicó qué a su juicio, si la denuncia solo se ciñe a lo que hasta ahora se ha difundido en los últimos días en torno al cuestionamiento de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no sería suficiente para plantear una denuncia de tanta trascendencia.

Al respecto dijo que el tema cobra mayor interés por el contexto en que se da plantear una denuncia de ese tipo, pues el Congreso verá una interpelación al ministro Vizcarra por el mismo tema.

El también ex defensor del Pueblo dijo que el procurador en principio tiene que cautelar lo que corresponde a la reparación civil para el Estado pero “que en ocasiones se hace importante que solicite al Ministerio Público algún tipo de actuaciones que puedan contribuir a llevar adelante las investigaciones con mayor eficacia”.

“No está en cuestionamiento que la Procuraduría pueda realizar alguna acción en ese sentido [plantear una denuncia] pero si es muy importante esclarecer cuales son esos fundamentos porque lo que se conoce hasta ahora es lo difundido en los medios de comunicación”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que si ese fuera el caso sería muy delicado que la Procuraduría haya tomado la decisión de pedir que se investigue al ministro Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!