Policía detiene a cinco suplantadores en el examen de la UNSM Tarapoto

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes que intentaban suplantar a postulantes en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en la ciudad de Tarapoto.

Tarapoto, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes que intentaban suplantar a postulantes en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

Se trata de cuatro alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería y una señorita egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de Ley.

Los sujetos fueron detenidos cuando estaban a punto de suplantar las identidades de cinco postulantes al examen ordinario de la UNSM en Tarapoto. Los detuvieron los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú que prestaban la seguridad, al comprobarse el delito alertado por el personal del área de
admisión.

Se comprobó, además, que los detenidos proceden de la ciudad de Lima, aparentemente contratados por los verdaderos postulantes inscritos para rendir la prueba, los mismos que igualmente serán convocados para completar la investigación y pueda existir sanción ejemplar para los detenidos.

Los sujetos que intervenidos son: Vanessa Ticlia Salsavilca, quien egresó como química farmacéutica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Igualmente fueron detenidos, Gudiño Jacinto Renzo Zacarías, Omar Antonio Tello Macazana, Rudy Miguel Gonzales Vargas y César Augusto Reyes Saavedra, todos estudiantes de la carrera de Mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los detenidos fueron conducidos en el acto a la División de Investigación Criminal para continuar con las indagadaciones. El caso estará en manos del fiscal Luis Sagástegui, el mismo que según se supo, es posible que acuse a los jóvenes por el delito contra la fe pública en su modalidad de suplantación de identidades.

Se reveló extraoficialmente que los suplantadores llegaron a Tarapoto cobrando entre cuatro y cinco mil soles para reemplazar a los verdaderos postulantes y que todos estaban interesados en la carrera de Ingeniería Civil. no se descarta, además, que los suplantadores serían parte de una banda delictiva que opera bajo esta modalidad en el país.

Asimismo, se confirmó que los docentes de la Universidad Nacional de San Martín a cargo del examen, ya habrían identificado a los verdaderos postulantes que se inscribieron días antes de la prueba.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!