Congreso aprobó proyecto para que delitos de corrupción no prescriban

El Congreso aprobó la propuesta de reforma constitucional para habilitar el establecimiento de la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de delitos contra la administración pública o que afecten al Estado.

Lima, 01 Marzo 2017, (ANDINA).- El pleno del Congreso de la República aprobó la propuesta de reforma constitucional para habilitar el establecimiento de la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de delitos contra la administración pública o que afecten al Estado.

La iniciativa, que plantea modificar el artículo 41 de la Constitución Política del Perú, fue respaldada por unanimidad, con el voto favorable de 111 legisladores, en medio de los aplausos y el júbilo de parlamentarios de las diversas bancadas.

Para que esta iniciativa entre en vigencia se requerirá de su aprobación en segunda votación en una siguiente legislatura ordinaria, la cual también deberá contar con mayoría calificada (87 votos).

La titular del Congreso, Luz Salgado, resaltó que la iniciativa se haya aprobado sin abstenciones ni sufragios en contra, y recordó que el citado proyecto de ley quedará reservado hasta la próxima legislatura ordinaria, tal como se establece en el artículo 206 de la Carta Magna.

Cabe recordar que la iniciativa de ley, que fue sometida a un intenso debate en la sesión plenaria de hoy, provino de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!