Oscar 2017: Ceremonia marcada por el error marca la victoria de Moonlight

Los Oscar tuvo un final inédito. Los productores y actores de La La Land  celebraban su “triunfo” cuando fueron advertidos de que no habían sido los vencedores.

Lima, 26 Febrero 2017, (El Informante Perú).- La ceremonia de los Oscar tuvo un final inesperado. Los productores y actores de La La Land ya celebraban en el escenario su “triunfo” como Película del Año, cuando fueron advertidos de que no habían sido los vencedores, por lo que hubo una aclaración en medio del festejo de que Moonlight era la verdadera ganadora.

Al estilo de la confusión que se vivió en Miss Universo se dio una equivocación en la lectura de la categoría a Mejor Película y así fue ungida La La Land como tal cuando la verdadera ganadora fue Moonlight.

La presencia de los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas de Bonnie and Clyde, encargados de hacer el anuncio más esperado en la 89° entrega de los Oscar, derrumbaron la alegría de los, hasta ese entonces, ganadores, cuando Beatty tuvo que tomar el micrófono para explicar que recibió el sobre equivocado, lo que dio pie a toda la confusión.

“Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso hice una larga mirada a Faye”, intentó explicar Beatty.

Finalmente, todo el elenco y producción de Moonlight fue llamado al escenario para recibir sus estatuillas y dar el discurso.

“Muy claramente, incluso en mis sueños, esto no podría ser verdad. ¡Pero al diablo con los sueños, esto es verdad!”, dijo el director de Moonlight, Barry Jenkins, al recibir el premio.

La ceremonia

Más allá de esto, la ceremonia fue muy justa en sus premios. Moonlight fue de menos a más y conquistó el máximo galardón aunque La La land se llevó la mayor cantidad de estatuillas. Una vez más quedó demostrado que cuando el Oscar desempolva su archivo, la ceremonia se pone más entretenida. Lo mejor, el talento del presentador Jimmy Kimmel quien se apoderó del evento, el premio a Casey Afleck y la presencia de Michael J Fox y el DeLorean. También iba ser destacada la presencia de los protagonistas de Bonnie and Clyde, Faye Dunaway y Warren Beatty; pero la equivocación opacó su presencia.

La ceremonia tuco un buen inicio. Justin Timberlake hizo bailar a todos los asistentes con el pegajoso Can’t Stop the Feeling, de la película ‘Trolls’, realizando algo que ya no se presentaba, un musical con la participación de los invitados.

Ganadores

Estos son los ganadores de la edición 89° de los lauros otorgados por la estadounidense Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas:

Mejor película: Moonlight

Mejor director: Damien Chazelle, (La La Land)

Mejor actor: Casey Affleck (Manchester by the sea)

Mejor actriz: Emma Stone (La La Land)

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali (Moonlight)

Mejor actriz de reparto: Viola Davis (Fences)

Mejor película extranjera: The Salesman (Irán)

Mejor fotografía: Linus Sandgren (La La Land)

Mejor documental: O.J.: Made in America

Mejor cortometraje: Sing

Mejor corto documental: The White Helmets

Mejor película animada: Zootopia

Mejor guión original: Kenneth Lonergan (Manchester by the sea)

Mejor guión adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney (Moonlight)

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz (La La Land)

Mejor canción original: City of Stars (La La Land)

Mejores efectos especiales: The Jungle Book

Mejor diseño de vestuario: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Mejor maquillaje y peinado: Suicide Squad

Mejor edición de sonido: Arrival

Mejor mezcla de sonido: Hacksaw Ridge

Mejor corto animado: Piper

Mejor diseño de producción: La La Land

Mejor edición: Hacksaw Ridge.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!