El contenido de las agendas de Nadine Heredia ha quedado probado, aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril.
Lima, 23 Febrero 2017, (ANDINA).- El contenido de las agendas de Nadine Heredia ha quedado probado por la confesión del exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril.
“Sobre Nadine Heredia el círculo se acaba de cerrar, porque lo que estaba escrito en las agendas se ha corroborado ahora con esta delación de Odebrecht, entonces ya no queda ninguna duda de que se recibió dinero en campaña”, afirmó en “Canal N”.
Barata declaró a la Fiscalía en enero que entregó tres millones de dólares a Heredia para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.
Becerril, legislador fujimorista y conocido crítico de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que esta colaboración de Odebrecht se pagó luego con la concesión a la empresa brasileña del Gasoducto Sur Peruano.
“Ahora esperamos que el Ministerio Público actúe igual que con todos, debe pedir la prisión preventiva (…), hasta su abogado Eduardo Roy Gates renunció, seguramente cuando se enteró de estos hechos”, precisó.
“No hay que ser adivinos para darse cuenta de que antes de esta bomba Roy Gates renuncia; seguro le contaron. Al igual que con Alejandro Toledo, el círculo se ha cerrado, pues no solo es la delación, esos tres millones están escritos en las agendas, de puño y letra; más confesión de parte no va a existir”, añadió.
Sobre el expresidente Ollanta Humala, señaló que también está involucrado en el tema, ya que, si bien Nadine Heredia recibió el dinero, el operativo de Odebrecht se denominó “OH”, es decir, las iniciales del líder del Partido Nacionalista.
“Está claro que todo fue con la anuencia de Humala, ambos son cómplices y los dos tienen que terminar en prisión, como deben acabar todos los corruptos”, afirmó.