El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura anunció que el próximo jefe de la ONPE, jurará en el cargo el próximo martes 28 de febrero.

Lima, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, anunció hoy que el próximo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), jurará en el cargo el próximo martes 28 de febrero.

“El jefe de ONPE que salga elegido el lunes 27, tras la entrevista personal y presentación de plan de trabajo, jurará el martes 28 a las 11.00 horas en la Academia de la Magistratura”, explicó a la Agencia Andina.

Según dijo, hay cinco candidatos: una mujer y cuatro hombres y añadió que faltan resolver las tachas presentadas por la ciudadanía, proceso por culminar este miércoles.

“Si hay alguna tacha grave, que involucre la idoneidad en la conducta que debe tener un candidato a una función tan importante, la señalaremos; de no ser así, estos cinco candidatos darán la entrevista final, programada para el próximo lunes 27 de febrero”, añadió.

En ese sentido, además de transmitir las entrevistas de los candidatos a través del streaming (transmisión en vivo por Internet) de su portal web, también se invitó al canal del Estado, TV Perú para hacerlo por señal abierta.

«Ello con la finalidad de mostrar a la población cómo se realiza una entrevista para una selección de un funcionario tan importante”, sostuvo.