Policía intervino a dos militares que hicieron disparos al aire en Cusco

Agentes de la Policía de Tránsito redujeron a dos militares en la puerta de V Brigada de Montaña de la ciudad del Cusco, por realizar disparos al aire.

Cusco, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- Agentes de la Policía de Tránsito redujeron a dos militares en la puerta de V Brigada de Montaña de la ciudad del Cusco, por realizar disparos al aire e incluso encañonar a uno de los efectivos policiales.

El incidente se produjo al promediar las 15:30 horas en la puerta de la V Brigada de Montaña Nro. 910 de la avenida Pardo.

Los suboficiales de Ejército Peruano, Wilbert Arzubialde Caviedes y Juan Carlos Huamán Ríos, intentaron esconderse después de huir en un auto de placa de rodaje A5G-638 que era intervenido por la Policía de Tránsito a la altura del Óvalo Pardo.

El suboficial de primera PNP, Félix Surco Aguilar, que intentó persuadir a los militares, fue encañonado por Huamán Ríos, quien sacó el arma de corto alcance de la funda de su compañero que había sido reducido por efectuar nueve disparos al aire, situación que generó un momento de tensión.

Posteriormente, con ayuda de más policías y del personal de guardia del Ejército Peruano, se logró reducir a los dos uniformados y trasladarlos a la comisaría de Cusco, donde permanecieron detenidos. Posteriormente fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.

Durante la revisión del vehículo utilizado por los dos militares intervenidos se hallaron armas blancas, de acuerdo a fuentes policiales.

Aunque la Policía Nacional aún no se ha pronunciado, medios locales indicaron que las intervenciones de la Policía de Tránsito y otros operativos son parte de un plan de acción de la Región Policial del Cusco, a cargo del coronel PNP Ricardo Vásquez Carty.

Las investigaciones sobre lo ocurrido están a cargo de la Comisaría de Cusco y pasarían al Fuero Militar, que paradójicamente se ubica cerca del lugar del incidente ocurrido este lunes. En el lugar hay cámaras de vigilancia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!