Encuentro entre Kuczynski y Trump concitará interés de toda la región

El próximo encuentro entre el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y su homólogo estadounidense, Donald Trump; concitará el interés y la expectativa de toda la región.

Lima, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- El próximo encuentro entre el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y su homólogo estadounidense, Donald Trump; concitará el interés y la expectativa de toda la región debido a que será una muestra de la relación que entablará Washington con Latinoamérica, consideró el internacionalista Oscar Vidarte.

Destacó que Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump después de que asumiera el cargo.

“Son importantes los resultados de este encuentro, que puede marcar el derrotero o el camino a seguir en el futuro de las relaciones entre EE. UU. y los países latinoamericanos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

No obstante, explicó que el Perú debe estar atento ante las posibles propuestas de Trump y que podrían afectar los intereses peruanos.

“Es allí donde la diplomacia peruana tiene que hacer uso de sus mejores estrategias, herramientas y habilidades”, dijo.

Insistió en que la diplomacia peruana debe ser muy inteligente a fin de plantear las prioridades del país y consolidar la alianza con Estados Unidos, pero al mismo tiempo para responder las propuestas de Trump “que seguro no van a satisfacer nuestros intereses”.

“Este encuentro Kuczynski – Trump es importante porque va a reflejar la dimensión, importancia y fortaleza de nuestra política exterior tanto para los intereses del Perú como de la región, que está a la expectativa de esta visita”, puntualizó.

En ese marco, dijo que será una buena oportunidad para que la diplomacia peruana demuestre todas sus capacidades.

“Es un buen momento para que la diplomacia demuestre sus capacidades y sus mejores herramientas. Vamos a estar en los ojos de la región e interesa tanto la forma como el fondo, es decir cómo vamos a ser recibidos, como nos van a tratar y cuál va a ser el mensaje de Trump hacia el Perú”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!