El argentino Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de los últimos cuatro enfrentamientos de la Liga de Campeones.

París, 20 Febrero 2017, (ANDINA).- El argentino Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de los últimos cuatro enfrentamientos de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Cavani anotó el pasado martes un gol en el aplastante triunfo del París SG frente al Barcelona por 4-0, acercándose así a Messi, quien se mostró impotente para perforar la portería parisina.

También marcaron la semana anterior el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema en las victorias del Bayern de Múnich (5-1 al Arsenal) y del Real Madrid (3-1 al Nápoles) y suman 6 y 5 tantos, respectivamente.

Una semana más, el portugués Cristiano Ronaldo siguió sin lograr un tanto, aunque se mantiene como máximo anotador de toda la historia de la Copa de Europa, con 96.

Clasificación de goleadores de la Liga de Campeones 2016-2017:

10 goles: Messi (FC Barcelona)

7 goles: Cavani (París SG)

6 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

5 goles: Benzema (Real Madrid)

4 goles: André Silva (FC Oporto), Aubameyang (Dortmund), Di María (París SG), Mahrez (Leicester City), Mertens (Nápoles), Ozil (Arsenal), Turan (FC Barcelona)

3 goles: Aboubakar (Besiktas), Agüero (Mánchester City), Dembele (Celtic), Griezmann (Atlético Madrid), Higuaín (Juventus), Kimmich (Bayern Múnich), Lucas (Arsenal), Milik (Nápoles), Müller (Bayern de Múnich),Poloz (Rostov), Quaresma (Besiktas), Reus (Dortmund), Salvio (Benfica), Alexis sánchez (Arsenal), Walcott (Arsenal)

Máximos goleadores en la Liga de Campeones desde 1992-1993:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 96 (de los cuales 1 en fases preliminares)

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 93

3. Raúl (+) 71

4. Ruud van Nistelrooy (+) 60 (de los cuales 4 en preliminares)

5. Andrei Shevchenko (+) 59

6. Thierry Henry (+) 51 (de los cuales 1 en preliminares)

7. Karim Benzema (Real Madrid) 51

8. Filippo Inzaghi (+) 50 (de los cuales 4 en preliminares)

9. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 49 (de los cuales 1 en preliminares)

10. Didier Drogba (+) 44

Los jugadores acompañados por el símbolo (+) están ya retirados o no participan en competiciones de la UEFA.

Print Friendly, PDF & Email