Jefe del Gabinete ratifica respaldo a ministra Ana María Romero-Lozada

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ratificó su respaldo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ratificó su respaldo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, tras señalar que la continuidad de los ministros en el Ejecutivo corresponde al Presidente de la República.

Zavala indicó que tomaba como comentario particular el pronunciamiento de dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PPK) que piden la renuncia de Romero-Lozada, quien fue ministra en el gobierno de Alejandro Toledo y formó junto a él una ONG.

“Las decisiones vinculadas a la continuidad de ministros lo toma el Presidente…. he visto que varios congresistas de la bancada han dado su respaldo, lo tomo (el pedido de renuncia) como un comentario particular”, aseveró.

La ministra Ana María Romero-Lozada cuenta con todo el respaldo, tiene capacidades y cualidades muy importantes, añadió.

Visita a Donald Trump

El presidente del Consejo de Ministros, de otro lado, consideró que la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es importante, dado que se trata de la primera entrevista que sostendrán ambas autoridades.

Sostuvo que hay muchos temas que se abordarán en el encuentro, relacionados con la profundización de las relaciones entre las dos naciones.

En el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien se encontraría en ese país, Zavala indicó que el procedimiento en marcha para cumplir con la orden de captura en su contra es la extradición, a través del Poder Judicial.

Sin perjuicio de ello, refirió, hay un procedimiento a nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos para su expulsión.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!