Horacio Calcaterra recibe la nacionalidad peruana

El volante argentino Horacio Calcaterra recibió la nacionalidad peruanay dejará de ocupar una plaza de extranjero en el torneo local.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- El volante argentino Horacio Calcaterra recibió la nacionalidad peruanay dejará de ocupar una plaza de extranjero en el torneo local.

En la Resolución Suprema Nº 010-2017-IN publicada en la sección Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se anuncia que Horacio Calcaterra adquirió la nacionalidad peruana por naturalización.

El volante de 27 años llegó al Perú en 2011 para jugar por el Unión Comercio. Al año siguiente fichó con Universitario de Deportes y desde 2013 forma parte del plantel de Sporting Cristal.

Horacio Calcaterra cumple con los cinco años consecutivos de residencia en el país para ser eventualmente llamado a la selección peruana, como señalan las reglas de la FIFA para jugadores nacionalizados.

Además de permitir a Sporting Cristal el fichaje de otro jugador extranjero, el mediocampista podría ser considerado por Ricardo Gareca siempre y cuando acepte defender a la blanquirroja.

Horacio Calcaterra ha jugado 239 partidos con equipos peruanos y ha sido campeón nacional en 2014 y 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!