Defensa de Alejandro Toledo presenta recurso para revocar orden de prisión preventiva

La defensa de Alejandro Toledo apeló la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez del 1° juzgado de investigación preparatoria nacional de la Sala Penal Nacional.

Lima, 14 Febrero 2017, (ANDINA).- La defensa de Alejandro Toledo apeló la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez del 1° juzgado de investigación preparatoria nacional de la Sala Penal Nacional, medida con la cual se dictó una orden de captura nacional e internacional del exmandatario.

“Es un recurso para revocar la medida de prisión preventiva y se le dicte una orden comparecencia a fin de que Alejandro Toledo pueda retornar al Perú y continúe la investigación”, expresó el abogado Heriberto Benítez.

El exmandatario Toledo (2001-2006) está acusado de recibir presuntamente 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a fin de ganar la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

Benítez dijo que el recurso legal presentado busca desvirtuar los argumentos del juez Richard Concepción Carhuancho con el de haberle dado validez al informe del ex legislador Juan Pari “cuando ni siquiera fue aprobado por el Congreso y solo es un documento referencial”.

Asimismo, Benítez dijo que el magistrado ha señalado que se dio una ley con nombre propio para favorecer a la firma Odebrecht, “cuando se sabe que dicha ley no solo fue aprobada en el Congreso sino que además son los ministros los responsables de los actos presidenciales”, anotó.

En ese sentido, el abogado de Toledo dijo esperar que la sala de apelaciones de la Sala Penal Nacional resuelva a favor de la apelación y se revoque la prisión preventiva con lo cual se suspendería la orden de captura internacional así como se retiraría la foto con la recompensa para ubicar y detener a su patrocinado.

“Ningún país del mundo va aceptar dar paso a una extradición o deportación si sabe que la deportación aún está pendiente de la segunda instancia para que quede firme”, explicó tras indicar que no habría problemas en que el expresidente retorne al Perú para afrontar el proceso si se anula la orden de prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!