Promulgarán norma que impedirá a empresas corruptas transferir recursos

El Ejecutivo promulgará un decreto de urgencia por medio del cual el Estado evitará que las empresas sentenciadas por corrupción, transfieran recursos fuera del país.

Lima, 12 Febrero 2017, (ANDINA).- El Ejecutivo promulgará un decreto de urgencia por medio del cual el Estado evitará que las empresas sentenciadas por corrupción, o que hayan aceptado responsabilidad en delitos de ese tipo, transfieran recursos fuera del país hasta no cumplir con sus obligaciones, confirmó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Mañana sale publicado el decreto de urgencia que ya aprobamos en el Consejo de Ministros el cual busca que el dinero de Odebrecht no salga del Perú, (…), así como el de cualquier empresa que haya sido condenada o que haya asumido responsabilidad en casos de corrupción”, indicó en Cuarto Poder.

Añadió que esta medida, anunciada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski durante un Mensaje a la Nación, estará vigente un año.

Igualmente, precisó, se busca que este tipo de empresas no puedan vender sus activos sin autorización, a fin de garantizar el pago de la reparación civil.

Pérez Tello refirió que podría constituirse un fondo fideicomiso para garantizar el pago de estas obligaciones con el Estado.

“Nosotros hemos confiado como país en las inversiones, creemos que ese es el camino, pero si se aprovecharon de funcionarios corruptos y de autoridades del más alto nivel que se prestaron a sobornos no podemos permitirlo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!