Los uruguayos Diego Ifrán, Gabriel Costa y Luis Aguiar, y el argentino Germán Pacheco, fueron los extranjeros que destacaron en la segunda fecha del torneo de fútbol.

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- Los uruguayos Diego Ifrán, Gabriel Costa y Luis Aguiar, y el argentino Germán Pacheco, fueron los extranjeros que destacaron en la segunda fecha del torneo de fútbol de Perú, dándole el triunfo a sus respectivos clubes.

Ifrán y Costa anotaron sendos dobletes en la aplastante goleada 5-0 de su club, Sporting Cristal, ante Alianza Atlético de Sullana, en partido jugado el domingo en el estadio Sesquicentenario de Sechura (norte).

“Logramos una victoria que nos viene muy bien por cómo se jugó. Sobre todo porque la fecha anterior merecimos más y sólo nos llevamos un punto de local”, dijo a la prensa Ifrán, quien marcó su primer doblete del año.

“Es un buen inicio de temporada porque estamos jugando según la propuesta del entrenador. Los goles son solo parte de ese trabajo en equipo”, comentó el delantero que milita en Sporting Cristal desde agosto del 2016.

El futbolista de 29 años jugo anteriormente en el uruguayo Peñarol entre 2015 y 2016.

Su compatriota, el mediocampista Gabriel Costa, anotó el tercer y cuarto tantos del duelo disputado en la calurosa ciudad de Sechura, en la región Piura.

“Fue un gran partido que se ganó de forma muy cómoda en un campo sintético, no es fácil”, dijo Costa, director de orquesta de la primera victoria celeste del año.

Por su parte, el artillero argentino Germán Pacheco, del club Alianza Lima, marcó el primer gol de la victoria 2-0 de su club ante Universitario de Deportes en el primer clásico de los clubes más populares del Perú.

“Fue un partido rudo y trabado, pero al final ha sido un lindo debut. Lo ganamos con el corazón y demostramos que estamos para grandes cosas”, manifestó el delantero que marcó su gol de tiro libre a los 65 minutos. Pacheco, de 25 años, fichó en enero por Alianza Lima.

De su lado, el mediocampista uruguayo Luis Aguiar, también de Alianza, con remate de derecha anotó a los 81 minutos el segundo gol del clásico disputado en el estadio Alejandro Villanueva.

“Es un debut soñado por la importancia del resultado”, comentó Aguiar, que debutó en el fútbol inca vistiendo la camiseta de Alianza Lima.

El mediocampista de 31 años milito en el Peñarol de su país y el Sporting Braga entre 2015 y 2016.

El DT uruguayo Pablo Bengoechea logró con este resultado su primera victoria en el torneo peruano tras asumir las riendas de Alianza Lima.

Otros jugadores extranjeros que resaltaron fueron los argentinos Alfredo Ramúa y Danilo Carando del Real Garcilaso del Cusco, quienes anotaron el tercer y cuarto gol del triunfo 4-2 ante Comerciantes Unidos.

Print Friendly, PDF & Email