Huancavelica: huaicos interrumpen carretera principal y aislan pueblos

Los huaicos que cayeron sobre la carretera del distrito de San Marcos de Rocchac, aisló varios pueblos, al ser esta la principal vía de comunicación de la zona

Huancavelica, 13 Febrero 2017, (ANDINA).– Los huaicos que cayeron sobre la carretera del distrito de San Marcos de Rocchac, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, a causa de las intensas lluvias, aisló varios pueblos, al ser esta la principal vía de comunicación de la zona, informó el Centro de operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los deslizamientos de lodo y piedras afectaron el último sábado las plataformas de las trochas carrozables que unen la carretera troncal Huari – Quimllo y la que une a las localidades del distrito de San Marcos de Rocchac, Tranccasa, Montecolpa, Chilche, Huanquilca, Santa Rosa de Hatun Corral y San Isidro de Acobamba.

El Secretario Técnico del distrito de San Marcos de Rocchac comunicó al COER que ya se elaboró la Ficha EDAN. También se están ejecutando los trabajos de rehabilitación de la carretera, sin embargo, se necesita el apoyo de maquinaria pesada para acelerar estas labores.

El tránsito es restringido puesto que la lluvia por momentos se intensifica, provocando más deslizamientos pero de menor consideración.

Asimismo, se coordinó con la municipalidad provincial de Tayacaja para que pueda colaborar con la limpieza de la vía afectada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!