Filme estadounidense La La Land conquista academia británica

El filme La La Land continúa su exitoso paso por ceremonias de premiación al apoderarse de la noche de los Bafta, que entrega la Academia Británica.

Londres, 13 Febrero 2017, (PL).- El filme estadounidense La La Land continúa su exitoso paso por ceremonias de premiación al apoderarse de la noche de los Bafta, que entrega la Academia Británica.

Dirigido por Damien Chazzelle, el musical fue el gran ganador de la jornada al llevarse cinco de los nueve galardones por los que optaba al igual que Animales Nocturnos, la segunda favorita de la noche, que finalmente regresó a casa con las manos vacías.

El logrado homenaje a la época dorada de Hollywood, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, se llevó el galardón a la Mejor Película en la gala celebrada la víspera en Royal Albert Hall londinense.

La cinta ocupó también los títulos de mejor director, para Chazelle; mejor protagónico femenino, para Emma Stone; mejor fotografía, a manos de Linus Sandgren; y, evidentemente, mejor música, para Justin Hurwitz.

Le siguieron en la carrera Manchester by the sea, con los premios al mejor actor (Casey Affleck), y Lion, con los cetros al mejor guión adaptado y al mejor actor de reparto (Dev Patel).

Por otra parte I, Daniel Blake, de Ken Loach, drama que competía también por la mejor película, se impuso en la categoría de mejor filme británico, mientras que la oscarizada Son of Saul, de László Nemes, consiguió el Bafta a la mejor película de habla no inglesa.

La La Land, la tercera cinta dirigida y escrita por el joven Damien Chazelle, se convirtió en la más premiada de la historia de los Globo de Oro, y el pasado 24 de enero la Academia de Cine de Estados Unidos la nominó en 14 categorías de los Premios Oscar.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!