Dinero en efectivo hasta prendas de vestir y artefactos eléctricos son parte de los artículos que olvidan los usuarios en los buses y estaciones del Metropolitano.
Lima, 10 Febrero 2017, (ANDINA).- Dinero en efectivo hasta prendas de vestir y artefactos eléctricos son parte de los artículos que olvidan los usuarios en los buses y estaciones del Metropolitano, informaron voceros de Protransporte.
Marino Farías, precisó que entre los objetos encontrados en lo que va del año por agentes de seguridad, orientadores y público se encuentra el monto de S/975.00, una cámara filmadora, una tablet, una impresora, una patineta, muletas, trajes de vestir y un horno eléctrico.
Comentó que también se tienen registrados celulares, relojes, documentos de identidad, libros, billeteras, loncheras, muletas, así como ropas de baño, bolsos playeros, sombrillas y hasta una pequeña piscina inflable.
Farias explicó que los orientadores y agentes de seguridad del Metropolitano demuestran honradez porque se les capacita y refuerza sus principios. Ellos encuentran el objeto perdido, lo entregan y registran en una base de datos para hallar a su dueño.
Agregó que para recuperar las pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió, lo cual será corroborado en muchos casos con las cámaras de vigilancia.
Todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.
Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.
El horario de atención del MAU es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00pm.
También pueden realizar sus consultas a través del Call Center 203-9000.
Protransporte invoca a los usuarios a tener especial cuidado con sus pertenencias. De igual manera, en caso de encontrar algún objeto, acudir al personal de orientadores y agentes de seguridad para reportarlo y devolvérselo a su dueño.