Incautan droga, teléfonos celulares tras requisa en penal de Cajamarca

El Ministerio Público dirigió una requisa sorpresiva en el establecimiento penitenciario de Cajamarca, que permitió el decomiso de gran cantidad de drogas.

Cajamarca, 10 Febrero 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público dirigió una requisa sorpresiva en el establecimiento penitenciario de Cajamarca, que permitió el decomiso de gran cantidad de drogas y equipos electrónicos prohibidos en las celdas de diversos reclusos.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Jhony Díaz Sosa, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, quien, junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautó un total de cuatro celulares, tres cargadores, un chip y cinco baterías. Además, durante la requisa se incautaron 50 envoltorios de marihuana y 20 de nicotina.

Según se informó, los artículos y sustancias fueron encontrados en las celdas del pabellón cinco, asignado a los reos de máxima seguridad.

El representante del Ministerio Público indicó que la intervención estuvo orientada a prevenir casos de homicidio y extorsión que son dirigidos muchas veces desde los penales. Asimismo, precisó que la diligencia tuvo como objetivo detectar e impedir el ingreso de equipos de comunicación a dicho centro de reclusión, por encontrarse prohibido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!