Defensor pide convocar a Consejo de Estado para abordar problemática de la corrupción

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso que se convoque al Consejo de Estado para coordinar estrategias efectivas de lucha contra la corrupción.

Lima, 11 Febrero 2017, (ANDINA).- El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso que se convoque al Consejo de Estado para coordinar estrategias efectivas de lucha contra la corrupción.

Según consideró, el Consejo resulta más eficaz para la adopción de medidas urgentes en esta materia por estar liderado por el presidente de la República.

“Se necesita de acciones concretas frente a los graves hechos de corrupción que involucran a exfuncionarios del más alto nivel y afectan la institucionalidad del país, por eso urge que el Consejo de Estado se reúna”, manifestó.

Saludó la convocatoria efectuada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, en su calidad de presidente, para sumar esfuerzos frente a esta problemática, empero, insistió, se requiere de medidas articuladas y de una cohesión institucional liderada por el jefe del Estado.

El Consejo de Estado está conformado, además, por los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público. También participa el presidente del Congreso.

Gutiérrez señaló que el Estado debe adoptar decisiones urgentes para superar las dificultades que se han presentado en el desarrollo de las investigaciones, fortalecer la cooperación con la justicia de otros países, lograr la entrega de información, y asegurar los bienes de las empresas investigadas que han de garantizar la reparación de los daños.

Finalmente, indicó que resulta indispensable implementar las medidas destinadas a la búsqueda y captura de los imputados, a fin de que hagan frente a la justicia y evitar la impunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!