El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora a Perú y aguardar el resultado del recurso de apelación.

Lima, 10 Febrero 2017, (ANDINA).- El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora a Perú y aguardar el resultado del recurso de apelación presentado por su defensa para revocar la orden de prisión preventiva en su contra.

“Toledo está en París y vamos a esperar. Mi recomendación como abogado es que aguarde la decisión del Tribunal de Apelaciones sobre las irregularidades y los vicios que denunciaremos respecto a la audiencia”, en la que se ordenó la captura internacional contra su patrocinado.

En opinión de Aldea, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dirigido por el juez Richard Concepción Carhuancho, no respetó el debido proceso al impedir la participación de dos abogados de Toledo. A juicio del letrado se violentó el derecho a la defensa de su cliente.

Según dijo, el hecho de que Toledo espere la resolución del Tribunal de Apelaciones y no se ponga a derecho no agrava su situación ni la complica; aunque, añadió, sí pasa a la condición de prófugo.

Incluso, dijo, en caso de que capturen o extraditen a Toledo este podría acogerse a la prisión domiciliaria, al sostener que el Código Penal establece que la detención preventiva para las personas mayores de 65 años de edad puede cumplirse en su vivienda.

Aldea ratificó que uno de los fundamentos de la defensa será apelar a la prescripción del delito de tráfico de influencias. Reiteró que los hechos imputados a su patrocinado por la Fiscalía por la concesión del tramo dos y tres de la carretera Interoceánica prescribieron en el 2014.

Print Friendly, PDF & Email