Rodríguez descarta que el Poder Judicial esté influenciado políticamente

El Poder Judicial no está dominado por ningún partido político y los jueces actúan con independencia e imparcialidad, aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez.

Lima, 09 Febrero 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial no está dominado por ningún partido político y los jueces actúan con independencia e imparcialidad, aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez.

“El Poder Judicial no está dominado por ningún partido político. Los jueces son designados por el Consejo Nacional de la Magistratura y practicamos la independencia y la imparcialidad”, manifestó al rechazar los cuestionamientos al Poder Judicial formulados por Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo.

Según Karp, Toledo –acusado de recibir una coima de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht– no retornará al país, pues, el Poder Judicial no ofrece garantías de imparcialidad, ante la influencia política del fujimorismo.

Al respecto, Rodríguez dijo que ese cuestionamiento es “totalmente subjetivo” y subrayó que el Poder Judicial respeta el debido proceso no solo para el expresidente Alejandro Toledo, sino también para cualquier ciudadano.

“De manera que esa crítica es infundada”, añadió.

Como prueba de esa imparcialidad, mencionó que la audiencia en la cual se va a definir el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva para el exmandatario Toledo es llevada a cabo públicamente, con presencia de los representantes de la Fiscalía y de la defensa legal del líder de Perú Posible.

Rodríguez presenta esta tarde a los 14 jueces que van a formar parte del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual estará a cargo de los procesos por corrupción de envergadura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!