El Ministerio Público pidió al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo como parte de las investigaciones que le siguen.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público pidió al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo como parte de las investigaciones que le sigue por el presunto cobro de coimas a la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, La Fiscalía confirmó que un equipo especial de fiscales formalizó su pedido contra el exmandatario cuya vivienda fue allanada el pasado sábado en busca de pruebas.

El pedido será resuelto por el juez Richard Concepción Carhuancro, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien debe convocar a una audiencia pública.

Por declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se conoce que esta empresa habría pagado un soborno de 20 millones de dólares a Toledo para ser beneficiado con la licitación de la carretera Interoceánica. La coima se habría depositado en las cuentas de su amigo Josef Maiman.

Print Friendly, PDF & Email