Desde las 7 de la noche de hoy no habrá acceso a distrito de Pucusana

Desde las siete de a noche de hoy no habrá paso al distrito de Pucusana pues, tras el desborde de las aguas del río Chilca, a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana Sur.

Lima, 06 Febrero 2017, (ANDINA).- Desde las siete de a noche de hoy no habrá paso al distrito de Pucusana pues, tras el desborde de las aguas del río Chilca, a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana Sur, la única vía alterna que se está usando debe ser cerrada por seguridad, anunció el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro.

Según explicó el funcionario a la agencia Andina, la vía Lima-Pucusana, en la continuación del puente Pucusana se encuentra inundada por del desborde del drenaje norte del río Chilca, donde- según dijo- se ha construido un dique que impide el desfogue hacia el mar.

En estos momentos, lo que se está usando para el paso de vehículos como vía alterna es una pista privada que corresponde a un proyecto inmobiliario que se levanta en la zona.

Castro explicó que en la jurisdicción de Chilca el cauce del río ha sido afirmado y aplanado para ser lotizado, lo que significa que se ha bloqueado el cauce natural de la corriente.

Indicó que la constructora y los propietarios de un condominio que se levanta en el lugar han accedido a permitir el paso pero que eso solo será posible mientras haya luz natural. Posteriormente, será muy riesgoso atravesar el lugar porque no hay iluminación y existen cables expuestos por lo que habría riesgo de electrocución.

“Por esa razón, se cerrará el paso desde las siete de la noche y hasta las siete de mañana”, tras señalar que la Municipalidad de Lima y Sedapal han estado en el lugar tratando de mitigar las consecuencias pero no pueden hacer nada más porque el problema se origina en el distrito de Chilca, que ya está fuera del alcance de la comuna metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!