Toledo retornará al país cuando sea requerido, afirma dirigente de PP

El expresidente Alejandro Toledo no teme volver a Lima y retornará cuando sea requerido por el Congreso o las autoridades judiciales.

Lima, 03 Febrero 2017, (ANDINA).- El expresidente Alejandro Toledo no teme volver a Lima y retornará cuando sea requerido por el Congreso o las autoridades judiciales que investigan el pago de coimas a exfuncionarios peruanos por la empresa Odebrecht, sostuvo el dirigente de Perú Posible (PP), José León.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que Toledo se encuentra cumpliendo actividades académicas en el exterior, por ello, agregó, no puede regresar al Perú en estos momentos, sin embargo, reiteró la disposición del exgobernante de colaborar con la justicia.

“Toledo va y viene, siempre lo hace, él no tiene temor de volver, al contrario, tiene toda la disposición de colaborar con la justicia, lo ha dicho siempre. Además, si es requerido por el Congreso o por las autoridades que ven el caso, él volverá sin ningún problema”, expresó.

La Fiscalía solicitará en los próximos días una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, según un artículo publicado hoy por el diario The Economist.

“Un fiscal está a punto de emitir una orden de arresto contra Alejandro Toledo, un expresidente que compró varios costosos inmuebles después de dejar el cargo”, dijo la revista inglesa en una nota titulada El escándalo de Odebrecht trae esperanza de reforma.

José León recordó que el líder del Perú Posible acudió a la comisión parlamentaria presidida por Juan Pari, que investigó estos hechos, y brindó toda la información de manera clara y transparente.

En esa línea, pidió respeto a la investidura presidencial de Toledo y acabar con las especulaciones sobre un posible pedido de detención contra Toledo. “No hay fundamentos para ello”, dijo.

Lamentó que detrás de las investigaciones del caso Odebrecht exista un “aprovechamiento político” con el objetivo de enlodar la honra y la imagen de Toledo.

En su opinión, existe la intensión de vincular a Toledo en este caso de corrupción para desviar la atención, en beneficio de los verdaderos responsables.

En ese sentido, invocó al Ministerio Público actuar con celeridad y seriedad en la identificación de los funcionarios involucrados en este caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!