Pobladores de Puente Piedra alarmados por gran crecida de caudal del río Chillón

La alarma cunde entre los pobladores de Puente Piedra ante la crecida de las aguas del río Chillón como consecuencia de las fuertes lluvias.

Lima, 26 Enero 2017, (ANDINA).- La alarma cunde entre los pobladores de Puente Piedra ante la crecida de las aguas del río Chillón como consecuencia de las fuertes lluvias y la falta de obras de protección.

Según reportaron pobladores de la zona, uno de los puentes que cruza el río presneta rajaduras ensu edstructutra, debido a la fuerza de la corriente que lo golpea sin golpea sin control.

Por esa estructura atraviesan generalmente vehículos ligeros como mototaxis, con el consiguiente peligro para choferes y pasajeros.

Los pobladores indicaron que recién hace un mes la Municipalidad de Puente Piedra inició el levantamiento de un muro de contención pero que esta obra no ha sido concluida, pese a que el río ya creció con mucha fuerza.

Según el Senamhi, hoy el río Chillón presentó un caudal de 26.25 metros cúbicos por segundo, lo que significa una anomalía superior a su promedio normal histórico de 220 %.

Además, registra un comportamiento ascendente en promedio con respecto al día anterior, informó el Senamhi.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!