Odebrecht: MP pedirá 18 meses de prisión preventiva para exfuncionario Miguel Navarro

El Ministerio Público (MP) informó que solicitará 18 meses de prisión preventiva para el exfuncionario Miguel Ángel Navarro Portugal, implicado en sobornos.

Lima, 25 Enero 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público (MP) informó que solicitará 18 meses de prisión preventiva para el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Miguel Ángel Navarro Portugal, implicado en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Esta acción del MP se produce luego de un operación que permitió la detención de Navarro Portugal en su domicilio, en la urbanización Balconcillo del distrito limeño de La Victoria.

Paralelamente, se desarrolló una acción simultánea con el allanamiento a otras siete viviendas en los distritos de Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Miraflores, todos en Lima.

Dos inmuebles ubicados en Pueblo Libre correspondían a la ciudadana Jessica Tejada Guzmán, otros dos inmuebles en Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho correspondían a Navarro Portugal.

Asimismo, se incautaron diversos equipos en tres inmuebles de Miraflores que serían propiedad de Mariela Janete Huerta Minaya.

El MP detalló en dichas intervenciones se ha incautado diversa documentación y aparatos electrónicos como celulares, chips, laptops, entre otros.

El fiscal anticorrupción, Marcial Paucar, dirigió este operativo y tomó las primeras declaraciones del ahora detenido Navarro Portugal, vinculado al exviceministro Jorge Cuba, prófugo de la justicia, y al exfuncionario Edwin Luyo, actualmente en prisión.

Cada una de estas intervenciones permitirá seguir acumulando evidencias y consolidando las formas en que se produjeron una serie de pago de sobornos y toda la cadena de mando que recibió estos ilícitos pagos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!